Toni Kroos sacó partido del desarrollo

Con Roy Melgarejo superó a Rey Elías y Matarani en el "Antinoo".

Clásicos 26/11/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-11-26 at 3.25.03 PM
TONI KROOS - Foto: José Luis De La Cruz

Con el retiro de Mr. Baffert y Puntero Mentiroso del Clásico "Antinoo", un par de veloces quedaban fuera de competencia. Eso no significaba que no iba a haber pelea en el comando. Y así ocurrió. Matarani y Rey Elías salieron a pelear desde el vamos y como si fueran los únicos en carrera se vinieron desde los 1200 metros en una lucha sin cuartel que al final y tras el cansanció de ambos, aprovechó Toni Kroos sobre la propia meta.

Con Roy Melgarejo en contoles, el alazán del Stud SBP partió mal y ello obligó a su piloto a traerlo sereno desde el inicio. Con la pelea dura que había adelante, no tenía sentido entrar en ese círculo y lo más prudente era esperar. Y eso hizo Melgarejo.

En el derecho y con los punteros agotados, Toni Kroos comenzó a pasar rivales y en medio de una definición de fotografía, las ventajas fueron a favor del alazán que nació en el Haras Rancho Fátima y que presentó Juan Suárez.

De este modo, Toni Kroos consigue el primer clásico de su campaña y con la brillante conducción de Roy Melgarejo de doblete clásico en la semana.

El placé fue para Rey Elías, delante de Matarani cuyos jinetes no tomaron en consideración a los atropelladores y pelearon en el comando. Al final ocurrieron un par de choques producto del mismo cansanció de los ejemplares. Cerró la marcha Maitemindua en 1.31.56 para los 1500 metros en arena.

Te puede interesar