El alazán ganó de punta a punta el Clásico "Laredo" (L)
Toni Kroos sacó partido del desarrollo
Con Roy Melgarejo superó a Rey Elías y Matarani en el "Antinoo".
Clásicos26/11/2023José Luis De La CruzCon el retiro de Mr. Baffert y Puntero Mentiroso del Clásico "Antinoo", un par de veloces quedaban fuera de competencia. Eso no significaba que no iba a haber pelea en el comando. Y así ocurrió. Matarani y Rey Elías salieron a pelear desde el vamos y como si fueran los únicos en carrera se vinieron desde los 1200 metros en una lucha sin cuartel que al final y tras el cansanció de ambos, aprovechó Toni Kroos sobre la propia meta.
Con Roy Melgarejo en contoles, el alazán del Stud SBP partió mal y ello obligó a su piloto a traerlo sereno desde el inicio. Con la pelea dura que había adelante, no tenía sentido entrar en ese círculo y lo más prudente era esperar. Y eso hizo Melgarejo.
En el derecho y con los punteros agotados, Toni Kroos comenzó a pasar rivales y en medio de una definición de fotografía, las ventajas fueron a favor del alazán que nació en el Haras Rancho Fátima y que presentó Juan Suárez.
De este modo, Toni Kroos consigue el primer clásico de su campaña y con la brillante conducción de Roy Melgarejo de doblete clásico en la semana.
El placé fue para Rey Elías, delante de Matarani cuyos jinetes no tomaron en consideración a los atropelladores y pelearon en el comando. Al final ocurrieron un par de choques producto del mismo cansanció de los ejemplares. Cerró la marcha Maitemindua en 1.31.56 para los 1500 metros en arena.