Wellington listo para el Clásico "Lutz"

Trabajó esta mañana de sábado bajo las órdenes de Huber Bocanegra.

Aprontes 02/12/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-12-02 at 11.58.28 AM
WELLINGTON - Foto: José Luis De La Cruz

En una mañana de movimiento importante camino a los próximos clásicos, Wellington, el doble coronado y uno de los mejores potrillos de la generación, trabajó esta mañana para lo que será su próxima actuación en el Clásico "Lutz" de la próxima semana. El hijo de The Lieutenant cubrió los 800 en 47.4 con 11.4 de final bajo los controles de Huber Bocanegra, el jinete de sus mejores conquistas.

Cabe recordar que Wellington fue retirado del "Derby Nacional" (G1) de hace dos semanas cuando se golpeó dentro del partidor. En la ruta al Latinoamericano, el castaño realizará su última presentación de la temporada cuando enfrente a potrillos de 3 años, a peso de reglamento sobre 1600 metros en arena.

OTROS APRONTES

De otro lado, Have a Nice Day, el alazán del Stud Aurora, trabajó los 800 en 47.4 con 11.4 de final con Juan José Enríquez. El entrenado por Armando Filipuzzi hará pareja con Wellington la próxima semana y es muy probable que tenga la monta de Víctor Salazar.

Asimismo, Cabanaconde, para correr el Gran Premio Nacional (G1), trabajó con Miguel Vilcarima sobre 1300 en 1.32 con 12 de segunda vuelta y de forma fácil. El tordillo del Stud Arriba Arequipa se quiso plantar en plena curva, pero retomó el ejercicio tras el esfuerzo de su piloto.

Por último, Seles, para correr el Clásico "Consejo Distrital de Santiago de Surco" en tres semanas, trabajó los 1000 en 1.06 con 12 de final, muy fácil y en pelo con Roy Melgarejo. La tordilla anda en buena forma y solo esperando su oportunidad en la pista.

Usuarios también leyeron