Posada sostuvo el avance de Opium Craf

La alazana conducida por Renzo Rojas se llevó el Clásico "Tex Fina".

Clásicos 02/12/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-12-02 at 3.55.17 PM (1)
POSADA - Foto: José Luis De La Cruz

En un final muy emocionante, la alazana Posada pudo alcanzar la victoria en el Clásico "Tex Fina" disputado sobre 1700 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La hija de Carpe Diem sostuvo el avance de la potranca Opium Craf en una llegada de tensa emoción.

Con Renzo Rojas en controles, la norteamericana vino detrás de Socabaya y Spring Dream que salieron a tomar el comando. En tanto, Opium Craf lo hacía al fondo en medio de un lote de solo cuatro competidoras.

Así entraron a la recta y con Socabaya aguantando el avance de las atropelladoras, Posada llegó a asumir el comando a 250 del disco, de allí en más parecía que estiraba ventajas apreciables, pero Opium Craf apareció por fuera para alcanzar y dominar.

Ya a 100 de la meta, la prueba estaba resumida en un match entre Posada que se defendía y Opium Craf que porfeaba. Al final, la alazana del Rancho Sur mantuvo ventajas desatando la algarabía en Renzo Rojas quien pasando la meta celebró una carrera que parecía perdida. Opium Craf fue segunda, delante de Socabaya que no pudo, mientras Spring Dream cerró la marcha.

Fue la quinta victoria en 17 presentaciones para la hija de Carpe Diez y Era Una Vez, criada en Bonne Chance Farm, en los Estados Unidos. Renzo Manuel Rojas estuvo en la silla de la entrenada por Augusto Olivarez que vuelve al triunfo clásico luego de casi tres meses.

Usuarios también leyeron