Capital Swing es el rey de la velocidad

El hijo de Power World se llevó el Clásico "Policía Nacional del Perú".

Clásicos 03/12/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-12-03 at 4.39.01 PM
CAPITAL SWING - Foto: José Luis De La Cruz

En el último choque de velocistas de la temporada, Capital Swing volvió a confirmar que la recta es suya. Ahora en defensa del Stud Aurora y bajo nueva preparación, el castaño selló su dominio en los 1000 metros llevándose cómodamente el Clásico “Policía Nacional del Perú” corrido el domingo en la pista de arena.

El hijo de Power World tuvo en su silla a Huber Bocanegra que cumplió en cada tramo para hacerlo ganador. Quien salió al frente mostrando velocidades fue Súper Toribio. El crédito del Jet Set solo mandó hasta los últimos 350, pues su imagen se fue agotando, permitiendo así que Alnaldo sea el primero en atacar, pero este no tendría fácil el encargo con un Capital Swing que, consolidado en la distancia, apareció para arremeter con mucha potencia en los finales y seguir conservando el título de velocista. A 2 1/2 cuerpos arribó Englischer Garten que también descontó violentamente para firmar el placé en el disco sobre Alnaldo. En tanto, el cuarto lugar fue para Castello.

En 55,33, el egresado del Haras Reconquista suma su séptimo triunfo en una campaña de 10 presentaciones. Armando Filipuzzi presentó por primera vez para los colores del Aurora al hijo de Power World y Flor de Retama, que añade en su historial su tercer clásico en fila, recalcando así su actual poderío en el kilómetro.

Usuarios también leyeron