Vituni alcanza su segunda condicional

El entrenado por Roberto Salas se llevó la séptima del programa.

Nacional 08/12/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-12-08 at 5.09.25 PM
VITUNI - Foto: José Luis De La Cruz

En manos de Roberto Salas, el castaño Vituni ha demostrado evolución. Y es que desde que asumió su entrenamiento, el hijo de Buenos Días solo sabe responder de buenas maneras, esta vez, en su segunda conquista en la condicional para 3 años ganadores de 1, disputado sobre 1000 metros en la arena de Monterrico.

Tras marcar la punta desde el comando, Bocanegra trató de alejarlo de todo el bolondrón que se generaba por dentro. El castaño avanzó por el lado exterior de la pista y pudo imponerse por varios cuerpos sobre Maracanazo que ocupó el segundo lugar. Punta Corazón entró tercera, delante de Aaron Jr. que completó el marcador en 57.96 para el kilómetro en arena.

Criado por Leslie Hammond, en el Haras La Reconquista, el hijo de Buenos Días y la ganadora clásica Huelva, alcanzó su segundo impacto clásico en menos de tres meses. Su primer triunfo lo logró el 14 de octubre cuando se impuso en esta misma distancia ante King George (ganador de 2) y otros destacados corredores. Ahora, luciendo los colores del Stud Santa Catalina y bajo los cuidados de Roberto Salas, va demostrando evolución.

Usuarios también leyeron