Master Kalath superó a Ojo del Milagro en el Cl. "Presidente de la República" (G2)

El hijo de Mastecraftman superó a su hermano paterno en la prueba principal de la tarde.

Clásicos 13/11/2022 Redacción
IMG_0916
Master Kalath (Fotohipica Peru)

Una nueva victoria para el virtual campeón adulto sobre el césped. Master Kalath volvió a demostrar su capacidad y se impuso en el tradicional Clásico "Presidente de la República" (G2), evento principal de la semana, disputado sobre 2,400 metros en el pasto. El tordillo superó a su hermano paterno por 1/4 de cuerpo.

Al cabo de 2.27.43, Ojo del Milagro salió a tomar el comando. El alazán mantuvo su libreto y marcó el camino con parciales relativamente cómodos. Sin embargo, llegando al último kilómetro, Carlos Trujillo se da cuenta que debe presionar al puntero y lo empuja a que apure antes de tiempo. Quizá esto le sirvió al tordo que, ingresando al derecho, encontró un puntero cansado, pero luchador, que dio todo de sí, pero no pudo ante Master Kalath.

Finalmente, tan solo 1/4 de cuerpo separó a Master Kalath de Ojo del Milagro. Balan Balan fue tercero, delante de Faenon que completó el marcador, delante de Dolce Isa en una prueba sin retiros.

De este modo, Master Kalath suma un nuevo éxito clásico en la temporada y queda a sólo el anuncio oficial como campeón del año en la grama. Se llevó el "Pedro Garcia Miro" (G3), Santorin (G3) y ahora este clásico de G2.

Carlos Trujillo llevó al triunfo al hijo de Mastecraftman y Kalath Wells que fue criado en el Haras Firmamento de Argentina. Sabino Arias presentó al defensor del Stud Los Mucas Ju Ya.

Te puede interesar