Elias Sripe se llevó el Clásico "Lutz"

El potrillo argentino del Stud Jet Set confirmó sus notables progresos.

Clásicos 09/12/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-12-09 at 4.03.18 PM
ELIAS SRIPE - Foto: José Luis De La Cruz

Elias Sripe alcanzó la mejor victoria de su campaña luego de imponerse de correr a correr en el Clásico "Lutz" disputado sobre 1,600 metros en la arena de Monterrico. El hijo de Equal Stripes se hizo vencedor jerárquico en Monterrico luego de una brillante conducción de José Reyes y en un tiempo de 1.39.78.

Demostrando enorme proyección, el potro argentino nacido en el Haras Santa Inés siempre despertó expectativas en sus parciales, tal es así que llegó a la primera corona con dos triunfos y una cotización de 4x1, sin embargo, lo plasmado en la pista no fue lo mejor y terminó séptimo ante Wellington. Desde su cuadra decidieron replantear todo y desde ese momento no ha vuelto a perder.

Suma cuatro victorias en medio de nueve salidas públicas y la posibilidad de ser uno de los representantes del Stud Jet Set en la prueba de clasificación al Latinoamericano (G1). El hijo de Equal Stripes y Tamra, presentado por Juan Suárez, aún tiene mucho por dar y más después de lo demostrado esta tarde cuando se impuso sobre Lucky Good Looking, Más Allá del Éxito y Shava en el Clásico "Lutz"

Sin duda, lo que viene haciendo Elias Sripe es para tomarlo en serio y, seguramente, con la prudencia del caso, sus parciales decidirán lo mejor para su futuro. Por ahora, celebra su primer clásico en su última presentación de la actual temporada 2023. Un cierre estupendo para un caballo con proyección.