Doblete de Martin Chuan en Oaklawn Park

El peruano lidera la estadística de jockeys con tres victorias.

Internacional 10/12/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
20231210_074301
SEARCY - Foto: Coady Photography

La actualidad de Martín Chuan en los Estados Unidos es más que destacada porque desde que llegó sólo ha sabido mantener una buena efectividad y defender posiciones ante los jockeys más importantes del mundo. Ayer hizo doblete, destacó en Oaklawn Park y actualmente lidera la tabla del hipódromo en donde está corriendo por primera vez.

El día viernes, en la apertura del mitin, Chuan corrió tres competencias, dos con ejemplares de Brad Cox y con uno de ellos ganó. Se impuso con In Good Taste en un maiden de 115 mil dólares disputado sobre una milla en arena en la décima del programa. El peruano puso todo de su parte para defender posiciones y poder obtener su primer triunfo en Oaklawn Park.

Sin embargo, lo mejor vendría el sábado, ya que, también de tres montas, pudo hacerse de dos victorias y un placé, demostrando alta efectividad y llamando la atención de todos en aquel circuito.

Con Searcy, también de la cuadra de Brad Cox, Chuan Mendoza aventajó por nariz a Godbrick en un maiden de 115 mil dólares disputado sobre 1600 metros en arena. El destacado piloto nacional tuvo que recurrir a todo su talento para marcar la pauta en la cuarta del día.

En tanto, una carrera después, Silver Rose le brindó el segundo triunfo de la tarde a Chuan quien atacó en los finales y pudo someter a Cruise Missile en otro maiden sobre 1200 metros en arena en la pista de Oaklawn Park.

Al cierre de este informe, así marchaba la tabla de jockeys en el hipódromo ubicado en Arkansas:

1° Martín Chuan - CC: 6. CG: 3
2° Julien Leparoux - CC: 9. CG: 2
3° Ramón Vásquez - CC: 15. CG: 2
4° Chris Landeros - CC: 9. CG: 2
5° Keith Asmussen - CC: 13. CG: 2

(Fuente: Equibase.com)

Usuarios también leyeron