Estrella de Fuego se cobró la revancha

Se impuso en el Clásico "Batalla de Ayacucho" (L) con Roy Melgarejo.

Clásicos 10/12/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-12-10 at 4.25.23 PM
ESTRELLA DE FUEGO - Foto: José Luis De La Cruz

Estrella de Fuego alcanzó la mejor victoria de su campaña luego de imponerse de correr a correr en el Clásico "Batalla de Ayacucho" (L), prueba central de la semana, disputado sobre 2000 metros en césped. La norteamericana había caído en su anterior frente a Salmafest y esta tarde se cobró la revancha nuevamente con Roy Melgarejo en sus controles.

Al cabo de 2.02.68, la hija de Oscar Performance vino siguiendo al grupo que dominó de forma sorpresiva la favorita Salmafest. Dulce Amanecer fue a presionarla, pero con prudencia, mientras luego lo hacían Alexandrina, Lucero y las demás. 

Así ingresaron al derecho y Alexandrina fue la primera en atacar a la favorita que, a punta de corazón, trataba de mantenerse firme en el comando, pero la alazana que montaba Rito Almanza trajo más fuerza que entró a dominar. Sin embargo, cuando parecía todo liquidado, apareció Estrella de Fuego pegada a la palos y tras el rigor de Melgarejo, la alazana se coló por un lugar imposible para conseguir el primer clásico de su campaña sobre Alexandrina que cayó con todos los honores. Salmafest fue tercera, pagando caro el esfuerzo inicial, mientras Super María Star descontó terreno en los finales y entró cuarta.

Fue la quinta victoria en 10 presentaciones para Estrella de Fuego, una hija de Oscar Performance y Settle'n Speight, que fue presentada en óptimas condiciones por Agustín Vásquez. Roy Melgarejo se lució en los controles de la alazana que logró su primer éxito clásico, luciendo los colores del Stud Agustín Gabriel.