Tormentina se hizo ganadora clásica

Se llevó con autoridad el "Ejército del Perú" (R) sobre 1300 en césped.

Clásicos 10/12/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-12-10 at 6.02.56 PM
TORMENTINA - Foto: José Luis De La Cruz

Demostrando sus enormes progresos Tormentina se llevó de correr a correr el Clásico "Ejército del Perú" (R), disputado sobre 1300 metros en césped. La hija de Editorial apareció con fuerza en los finales y tras una corta, pero dura lucha con Racing Daddy, pudo doblegarlo con Huber Bocanegra en sus controles.

Recordemos que Tormentina había sido constante animadora en los clásicos de yeguas de la actual generación. Lució placé ante Mathilde en 2000 metros y antes fue cuarta de Prime en un G3 sobre una milla. Ahora, en un tiro adecuado, pudo someter a Racing Daddy, Bembón y Moonglow en 1.16.47 para los 1300 metros.

Armando Filipuzzi presentó en óptimas condiciones a la potranca criada en el Haras San Pablo, hija de Editorial y Campanera, que montó en buenas maneras Huber Bocanegra. La tresañera defendió con honores los colores del Stud Aurora.

Comentario aparte para la caída que sufrió el jinete Zecarlos Gabriel en la última curva a bordo de Nilo. Diversos jockeys se comunicaron con los comisarios pues la baranda provisional en ese lado de la pista de césped era, según nos indicaron, de sumo peligro pues los caballos se abrían de forma descomunal. El jockey en mención fue trasladado a la clínica en donde se encuentra en este momento con múltiples golpes.

Usuarios también leyeron