Mercyful Fate se impuso sin problemas

El alazán ganó el Clásico "Laredo" (L) sobre 2400 metros en césped.

Clásicos 17/12/2023 Jair Alexander Jair Alexander
WhatsApp Image 2023-12-22 at 7.23.18 AM
MERCYFUL FATE - Foto: José Luis De La Cruz

Mercyful Fate ratificó su gran momento luego de imponerse con mucha clase en el Clásico “Laredo” (L) disputado sobre 2,400 metros en césped. El hijo de Koko Mambo mantiene el invicto en la distancia, respondiendo con éxito por tercera vez y consolidándose como el mejor fondista del Hipódromo de Monterrico.

El defensor del Aurora tuvo en su silla a Huber Bocanegra, con quien repitió lo hecho en el Clásico “Presidente de la República” (G2) de hace un mes. Fue Real Maravillosa quien controló el recorrido, pero Mercyful Fate, manteniendo un ritmo calmado, nunca la dejó escapar. Siempre se mantuvo cerca a la puntera y ya en los 500 finales se soltó para darle caza e ingresar muy dominante a una recta final en la que tanto Willhum como Fist Of Fury, trataron de asechar, pero fue Tío Bill quien avanzó fuertemente para firmar el placé muy cerca de Mercyful Fate que se llevó los honores en 2.33.25 para la distancia. En tanto, fue Fist Of Fury fue el tercero y cuarto Willhum cerrando marcadores.

Mercyful Fate es un hijo de Koko Mambo y Marejada, egresado del Haras San Pablo, mantiene así vigente su dominio en el escenario. Es la sexta victoria de 21 presentaciones para el entrenado por Armando Filipuzzi que, además, agrupa tres clásicos en su campaña.

Usuarios también leyeron