Mathilde ganó el Gran Premio Nacional

La alazana del Stud Jet Set confirmó superioridad en la cuarta corona.

Clásicos 17/12/2023 Jair Alexander Jair Alexander
WhatsApp Image 2023-12-22 at 7.26.55 AM
MATHILDE - Foto: José Luis De La Cruz

Un lindo match se vivió esta tarde en lo que fue la cuarta corona. Mathilde, con mucha garra y valentía, supo someter a Queen Sienna y se impuso de correr a correr en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1) corrido sobre 2,800 metros en el óvalo verde del Hipódromo de Monterrico. La alazana del Stud Jet Set se consolidó como la mejor exponente de la generación sobre la pista de césped.

Fueron dos largas vueltas que demandaban contar con mucho aliento y, desde el vamos, fue Queen Sienna quien saltó a comandar el desarrollo. Por su lado, Mathilde, con un nuevo planteamiento, salió en busca de la puntera y no paró hasta poder alcanzarla y darle caza. Así, surgió una lucha única de dos potrancas en busca de la gloria, pues el resto de rivales, jamás lograron igualar líneas. Fue una vibrante recta final con mucha intensidad. Una disputa cabeza a cabeza para las dos protagonistas. Por dentro, la del Patriots y por fuera, la del Jet Set, que empezó a sacar ventajas a 200 del disco para imponerse por 2 1/2 cuerpos sobre una Queen Sienna que cayó con todos los honores. Tercera en la cita fue Boudica y cuarto Cabanaconde.

En 2.56.13, la hija de Galapiat y Vinevivenci, egresada del Haras Los Eucaliptos, se quedó con la cuarta corona de la hípica nacional. Brillante en la conducción estuvo José Reyes y Juan Suárez la presentó en su mejor condición para que sellara su tercera victoria (dos clásicos) en medio de 10 presentaciones.