Se disputarán tres clásicos el fin de semana en Monterrico.
Beriozka alcanzó su primera victoria
La castaña del Stud Pope se impuso en la quinta carrera del programa.
Nacional23/12/2023José Luis De La CruzLlegó el primer triunfo para la potranca Beriozka y se dio en la condicional de la quinta de la tarde del sábado en Monterrico. La hija del campeón Tomcito apareció con la potencia de su padre y pudo dar caza a poco de la sentencia de Soy Blanquiazul en la mejor actuación para la castaña del Stud Pope.
Con una campaña íntegra en el césped, la tresañera debutó en noviembre pasado siendo sexta de Soul Shadow. En aquella oportunidad dio un salto al partir producto de las indocilidades que casi siempre demustra. Quince días después, la castaña entró tercera de Furia Eterna en una distancia mayor, sobre 1500 metros, dando señales que cada día lo hacía mejor.
Esta vez, en una milla y siempre sobre el gramado de Monterrico, la conducida por Carlos Trujillo descontó por mitad de pista y pudo superar a la favorita Soy Blanquiazul que parecía que se quedaba con la victoria. Cedonia entró tercera, delante de Suerte Divina que completó el marcador en 1.40.04 para los 1600 metros en césped.
Juan Suárez presentó en óptimas condiciones a la hija de Tomcito y Mirina, criada en el Haras Jet Set Pope que alcanzó la primera victoria de su campaña y por sangre debería seguir subiendo de distancia y probando calidad.