PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Dont Lose Time recuperó su mejor nivel

El alazán del Stud Doña Licha ganó el Clásico "Congreso de la República".

Clásicos 23/12/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-12-23 at 5.33.54 PM
DONT LOSE TIME - Foto: José Luis De La Cruz

Volviendo a su mejor nivel, Dont Lose Time fue demoledor en el Clásico "Congreso de la República" disputado esta tarde sobre 2000 metros en la pista de arena de Monterrico. El alazán del Stud Doña Licha pudo vencer con claridad y recuperó estado luego de su viaje al Gran Premio Latinoamericano (G1) de este año.

Tras una partida accidentada para el 85% del grupo, Dont Lose Time vino al fondo del evento gran parte del compromiso. La lucha era muy dura en el comando entre El Extraordinario, Perfect Stranger, Mind Cooler y Mirabras.

Todo se mantuvo igual hasta el codo final, momento en que Enforceable se va a buscar a los punteros. El tordillo del Stud Jet Set dominó, pero de inmediato le cayó por fuera Dont Lose Time que, en dos saltos entró a comandar la prueba y pudo estirar ventajas apreciables sobre el tordo que arribó segundo. El Virrey, mejorando anteriores, fue tercero, delante de Rey Elías que completó marcador.

Fue la tercera victoria en 11 presentaciones para Dont Lose Time, un hijo de Carpe Diem y Sweet Charity, criado en los Estados Unidos. Raphael Herrera mantuvo en perfectas condiciones al defensor del Stud Doña Licha que logró la mejor victoria de su campaña y la primera de orden clásico.

Líneas aparte para lo ocurrido en la partida. En el video y múltiples fotografías se nota que Mirabrás y Kung Fu Rodrigo se van hacia los palos y ocasionan contratiempos a Enforceable, El Virrey y Rey Elías. A criterio de la Junta de Comisarios, el distanciamiento no procedía y por ello decidieron colocar conforme la prueba.