Prime y El Teniente fueron distanciados

Por tratamiento medicamentoso irregular y aparecieron nuevos nombres.

Nacional 27/12/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-12-27 at 4.10.08 PM
CLÁSICO APCCP - Foto: José Luis De La Cruz

En la reciente edición de la Revista Oficial se dio a conocer el distanciamiento de los ejemplares Prime y El Teniente, ganadores de dos diferentes clásicos en la presente temporada. Adicionalmente, se distanció a Plaza de Honor, Jackson y a El Teniente por un placé en un G2 en octubre pasado, esto debido al positivo en tratamiento medicamentoso irregular que se le detectó tras los análisis.

El primer caso señalado es el de Prime, ganadora del Clásico "Miguel Fort Magot" (G3) de septiembre. La defensora del Stud Harem fue distanciada al último lugar, dejándole su posición a Mathilde que llegó segunda con José Reyes.

Del mismo modo, El Teniente, ganador del Clásico "Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú" (G3), fue distanciado al último lugar, quedando el orden de la siguiente manera: Primero Rainbow Danny (ejemplar suspendido de forma cautelar) con Roy Melgarejo, mientras segundo fue Manyuz con Jesús Motabán y tercero Dannys Story con Víctor Salazar.

En esa misma línea, Jackson, segundo del Clásico "Postín" (G2), fue distanciado al último puesto, dejándole su lugar Boudica que remató tercera, mientras Mathilde y Scotch And Soda completan el nuevo marcador de la competencia.

El mismo caso para Plaza de Honor en una condicional del 8 de octubre y El Teniente en el Clásico "Hipódromo de Monterrico" (G2) del 29 del mismo mes.

Lo más resaltante de todo es que los caballos en mención han sido suspendidos de diferente manera. Por ejemplo, Plaza de Honor recibió 60 días de suspensión por lo que no podrá correr hasta el 12 de enero del 2024. Prime y Jackson recibieron 180 días calendario por lo que no podrán correr hasta el 11 de mayo y 9 de junio respectivamente.

Pero quien llevó la peor parte fue El Teniente que suma dos suspensiones de 180 días por lo que no podrá ser inscrito en carreras públicas hasta el 16 junio, según la última sanción que inició el 19 de diciembre del presente mes.

NUEVOS NOMBRES

En la relación de suspendidos aparecen nombres nuevos entre los que están Abundancia, ganadora del Clásico "Independencia" (G2) y Nasra, ganador del Clásico "Santorín" (G3), ambos sin poder ser inscritos en pruebas públicas por un lapso de 90 días de forma cautelar.

Usuarios también leyeron