PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Todos los jinetes que vuelven este 2024

Angel Menendez, Esvin Requejo y otros más están listos para regresar.

Nacional 28/12/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-12-28 at 5.00.18 PM
ANGEL MENENDEZ - Foto: José Luis De La Cruz

Mucho se habla de los jockeys cuando emigran a otro país, pero muy poco se habla de los que regresan a nuestro hipódromo. En esta nota, haremos un repaso rápido de los diversos jockeys que se encuentran listos para volver a la hípica peruana luego de varios meses (o años) de ausencia en las pruebas públicas.

Con una corta, pero llamativa estadía en Ecuador, Ángel Menendez se encuentra listo para reaparecer en Monterrico. Hace algunas semanas retornó al país y desde ese momento ha comenzado a trabajar con diversos entrenadores nacionales. El destacado jockey peruano hace 51 kilos en el peso y en los próximos días se publicará de forma oficial su renovación de patente.

Otro que vuelve es Esvin Requejo, jockey del triple coronado Paradigma. Requejo sufrió un accidente a mediados de año cuando se encontraba galopando un ejemplar. Tras un largo proceso de recuperación fue dado de alta y en las próximas horas volverá a hacerse cargo de la caballada del Stud Black Label. El destacado piloto peruano tuvo un estupendo primer semestre ganando con Haskin, Paradigma, entre otros.

Asi como ellos, José Gabriel Ávila, otro destacado dentro de su promoción, está listo para volver. Estuvo en Japón como galopador, pero desde hace algunos meses se encuentra realizando la misma labor, pero con los caballos del Stud Doña Licha. "Mis planes son emigrar a los Estados Unidos, pero me gustaría volver a correr en Monterrico", indicó en exclusiva. Al igual que Menendez, se encuentra a la espera de la aprobación de su patente.

Por último, Iván Salvador y Laura Salcedo tendrán que pasar unas semanas en la escuela de jockeys del hipódromo luego de demostrar su interés en retomar su profesión. El primero aún es aprendiz y descarga tres kilos. Se encuentra con 16 victorias en el año y volvió tras sufrir un accidente. En tanto, la jocketa ya solicitó la renovación de su patente y en los próximos días se reintegrará a las actividad matutinas con el objetivo de volver a las carreras.

Sin duda, ante la falta de jockeys en Monterrico, estos cinco nombres alimentarán la programación que semana a semana se viene realizando en el Coloso de Surco. Es cuestión de ellos recuperar el tiempo perdido y volver a su mejor nivel ya que la competencia no está sencilla para nadie.

Usuarios también leyeron