Wellington no correrá la clasificatoria

El doble coronado estará ausente durante los primeros meses del 2024.

Nacional 04/01/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-01-04 at 5.08.49 PM
WELLINGTON - Foto: José Luis De La Cruz

Luego de ser asegurado de un sobrehueso, el doble coronado Wellington estará ausente los primeros meses del 2024. Desde el Stud Aurora decidieron no correrlo el primer semestre con el objetivo de darle un prolongado tiempo de recuperación luego de la dura campaña que tuvo el año pasado.

Xavier Barrón, titular de la cuadra celeste, afirmó a De Galope Largo que no existe interés por parte del stud de correr la clasificatoria al Gran Premio Latinoamericano (G1). "Cuando ganó las coronas, Wellington tenía ese sobrehueso. No representaba mayor problema, pero decidimos operarlo para darle el descanso que merece", indicó Barrón. "Ya teníamos planificado no intentar la clasificatoria al Latinoamericano. Queremos recuperarlo y enfrentarnos con los otros caballos en los clásicos importantes cuando ellos estén de bajada. Creemos que en 2000 metros será dificil de ganar", sentenció el propietario.

Cabe señalar que Wellington fue operado en diciembre, luego de su frustrada participación en el "Derby Nacional" (G1) en donde fue retirado del partidor. Antes, el alazán ganó la "Polla de Potrillos" (G1) y "Ricardo Ortiz de Zevallos" (G1) siendo serio candidato a llevarse el Trofeo Postín como "Campeón 3 años en Arena" y uno de los postulantes a "Caballo del año 2023".

Usuarios también leyeron