PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Ganador del Latino se llevará $180 mil

Plazo de inscripción para extra-clasificados cierra el 29 de enero.

Nacional 09/01/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-01-09 at 5.55.21 PM
MONTERRICO - Foto: José Luis De La Cruz

Esta tarde de martes se publicó el cuadernillo de bases y condiciones para el 40° Gran Premio Latinoamericano (G1) a disputarse el 14 de abril en el Hipódromo de Monterrico, en Perú. En este documento se dio a conocer los requerimientos de los diversos participantes, así como los cupos de cada país y las condiciones en la que se desarrollará el magno evento hípico que volverá, después de 10 años a Lima.

La carrera se disputará sobre 2000 metros en arena, con dos curvas y en el sentido contrario a las agujas del reloj. El máximo de participantes será de 16 caballos con la siguiente distribución: Argentina (3), Brasil (3), Chile (3), Uruguay (3) y Perú (2). Sin embargo, cabe precisar que el proceso de extra-clasificación de los diferentes caballos se aplicará esta vez con un costo de 25 mil dólares por gatera aprobada.

La mecánica es la siguiente: Un caballo puede postular a correr el Latino sin la necesidad de ser parte de alguna prueba de clasificación en su país de origen o de nominación. El propietario del pura sangre en cuestión deberá abonar 1000 dólares americanos hasta el 29 de enero del 2024 para ser parte del proceso de selección. Las gateras se distribuirán de acuerdo al espacio restante en el partidor de Monterrico.

Es importante señalar que cuando el proceso de selección haya culminado y el participante haya sido elegido, el propietario deberá pagar los otros 24 mil dólares para correr el Latinoamericano. La fecha límite para este pago es el 14 de marzo del 2024.

Los premios a repartir contemplan una bolsa de 300 mil dólares repartidos de la siguiente manera. El ganador se llevará 185 mil dólares. El segundo 60 mil, mientras el tercero se hará acreedor de 30 mil dólares. El cuarto se adjudicará 15 mil, mientras que el quinto se llevará 10 mil dólares.

El pago de los premios se darán una vez conocidos los resultados de éxamenes negativos de antidoping.

Si desea leer completo el documento, hacer clic aquí para descargarlo.

Usuarios también leyeron