Trujillo alcanzó 500 triunfos clásicos

"El Rey" logró esta importante marca tras vencer con Caledonia.

Nacional 13/01/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-01-13 at 7.26.32 PM
CARLOS TRUJILLO - Foto: José Luis De La Cruz

"Estoy contento porque este tipo de cosas alientan a que uno siga adelante", fue lo dijo Carlos Trujillo ni bien bajo de la silla de Caledonia, la potranca que esta tarde le brindó su triunfo clásico número 500* durante su carrera profesional. "El Rey" es uno de los referentes entre los jockeys nacionales y hoy pudo sumar un nuevo logro.

Reconocido internacionalmente, Trujillo Crisóstomo paseó su talento por Perú, Brasil  Argentina, Chile y Uruguay logrando significativos resultados. En San Isidro se llevó el "Latinoamericano" (G1) del 2011 con Bradock y el "25 de Mayo" (G1) en 2012 con Al Qasr. En tanto, en Lima conquistó la gran carrera continental en 2008 con Deepak en lo que fue uno de sus primeros impactos que lo hizo conocido a nivel internacional.

En Perú se hizo dueño de casi todo el calendario clásico nacional. Desde el "Jockey Club del Perú" (G1) con Fortanyo en 2008 hasta el Gran Premio Nacional (G1) del 2002 con Latino, pasando por la "Polla de Potrillos" (G1) en múltiples ocasiones con Galactos, "Ortiz de Zevallos" (G1) con Keaton y muchos clásicos más.

Durante el 2023 conquistó 24 éxitos de importancia, siendo los más trascendentes el Clásico "Hipódromo de Monterrico" (G2) con Manyuz y el "Pedro García Miró" (G3) con Don Feres en junio pasado.

Esta tarde, tras manejar las acciones, pudo defenderse del ataque de Hasbulla con Melgarejo y alcanzó su triunfo clásico número 500*, fiel a su estilo, pegando con la derecha, escondido detrás de la cabeza del caballo y con la huasca parada.

"Es un logro muy importante, pero sé que hay más cosas por conseguir", sentenció quien marcha en líder en la estadística 2024.

(*) Fuente: Perú Hípico

Usuarios también leyeron