Bocanegra es líder, pero lo suspendieron

El líder alcanzó los nueve triunfos en el año luego de marcar sextuplete.

Nacional 16/01/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-01-16 at 1.11.41 PM
HUBER BOCANEGRA - Foto: José Luis De La Cruz

Una gran semana tuvo Huber Bocanegra, el actual líder de la estadística que, luego de obtener sextuplete de victorias, pasó a comandar la tabla de jockeys. Sin embargo, no todo fue felicidad para el destacado piloto nacional pues recibió dos semanas de suspensión por lo que se perderá la actividad de la última semana de enero y la primera de febrero.

Tras los triunfos de Blue Heart, Princesa Rafa, La Abadesa, Shirakawa Go, Quinta Heeren y Pimentel, Bocanegra Flores llegó a los nueve triunfos en el año, asumiendo, de este modo, el primer lugar de la estadística. Carlos Trujillo marcha segundo con siete logros, mientras tercero están Mariano Arenas junto a José Reyes. El quinto puesto es para Miguel Vilcarima con cinco triunfo.

De este modo, la figura de la temporada 2023 comienza a repetirse, pero un pequeño bache apareció en la campaña de Bocanegra pues los comisarios decidieron suspenderlo una semana por estorbar con Capital Van a Carbone y otra por contratiempos de Motley Crue a Montera.

Otro de los suspendidos es Miguel Vilcarima quien recibió una semana por acumulación de tres recargos en el peso. En tanto, Iván Quispe y Alexis Espinoza también fueron suspendidos una semana cada uno por diversas faltas.

Te puede interesar