PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

"Elaboraremos un protocolo con SENASA"

Danilo Chávez, Presidente del JCP, brindó novedades sobre el "Latino".

Nacional 17/01/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-01-17 at 12.19.27 PM
DANILO CHÁVEZ - Foto: José Luis De La Cruz

A poco menos de tres meses de la disputa del 40° Gran Premio Latinoamericano (G1), Danilo Chávez, Presidente del Jockey Club del Perú, brindó detalles sobre los avances en la organización del evento que pondrá bajo la mirada de todo el continente al Hipódromo de Monterrico. La hípica nacional recibirá luego de 10 años la gran carrera sudamericana y los preparativos vienen avanzando.

"Nos demoramos un poco por la publicación del cuadernillo de bases del Latino. La OSAF nos dio hizo muchas observaciones, pero finalmente se llegó a un punto en el que lo aprobaron. Este cuadernillo fue repartido por todas las hípicas de la región para que tengan en conocimiento las bases y del reglamento de la carrera", indicó Chávez esta mañana en conversación exclusiva con De Galope Largo.

"Desde esta semana que viene comenzaremos con el tema de difusión. Tenemos un plan estratégico bien elaborado para poder tener presencia en diversos medios de comunicación, tanto nacional como internacional", prosiguió quien también ocupa un lugar en el CD de la OSAF.

Sin duda que el reto es complicado, más cuando la carrera enfrentará su edición 40 y todos los ojos de la hípica estarán sobre Monterrico. Hace poco se publicó en el Diario Oficial El Peruano el cierre de las fronteras por 90 días para los equinos procedentes de Argentina y Uruguay. Al respecto, Chávez dio novedades sobre el tema.

"La organización del Latino nunca se puso en pausa. No hay ningún riesgo que no se realice. Hemos seguido trabajando para recibir a los representantes de las hípicas hermanas de Chile, Brasil, Uruguay y Argentina. Para ello, venimos conversando reiteradas veces con la gente de Senasa, nos hemos reunido en varias ocasiones y se está elaborando un protocolo de ingreso de caballos pura sangre al país que contempla análisis antes de salir del lugar de origen, fumigación y algunas cosas más que pronto detallaremos. Ellos han entendido la importancia de este evento y están comprometidos en que, dentro de los lineamientos técnicos y sanitarios, todo salga bien", indicó. "Esperamos que todo sea una fiesta y nos ayude a poner en relieve a la hípica peruana", concluyó el también propietario del Stud Tie Break.

Como recordamos, el Gran Premio Latinoamericano (G1) de este 2024 se correrá el domingo 14 de abril sobre 2000 metros en el Hipódromo de Monterrico. Argentina, Brasil y Chile tendrán 3 representantes cada uno, mientras Uruguay contará con 2 abanderados. La presencia de ejemplares de peruanos se dará con dos plazas y las restantes podrán ser mediante el proceso de extra-clasificación.

Usuarios también leyeron