Draft Pick, la apuesta del Hamide Stable

El prometedor semental fue visitado esta tarde en la prensa hípica.

Nacional 19/01/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-01-19 at 6.36.37 PM
DRAFT PICK - Foto: José Luis De La Cruz

Salimos de Lima al promediar las 9:00 de la mañana. El camino estaba libre y el sol acompañaba. Sin duda, el buen clima estaba con nosotros. Agustín Vásquez Nepo y Agustín Vásquez Chávez fueron nuestros anfitriones de esta vez en el Haras Hamide Stable, establecimiento de crianza ubicado al sur de Lima en donde se encuentra, actualmente, el prometedor padrillo Draft Pick.

Desde nuestra llegada, el semental norteamericano nos demostró su plenitud. Dimos un recorrido por la instalaciones del criadero de Hiad Hamide conociendo los once productos que este año saldrán a la venta, todos hijos de Draft Pick. "Es el único hijo de Candy Ride como padrillo en el Perú", dijo Agustín Vásquez mientras los productos correteaban antes de ser guardados en sus pesebreras antes de salir a subasta.

Llegado el momento de conocer a Draft Pick, los trabajadores del haras acudieron a su asistencia. Como se dice de forma coloquial, "lo pusieron guapo" para las cámaras. 

Salió todo imponente y brilloso, como si supiera que iba a desfilar. Se paró delante de los periodistas y levantó las orejas. Sabía qué tenía que hacer... Posó para algunas fotos y luego fue llevado al potrero en donde comenzó a galopar como en sus mejores épocas en los Estados Unidos.

Y es que no se trata de cualquier caballos. Draft Pick es un múltiple figurador en pruebas de grado en los diversos hipódromos de Estados Unidos. Tiene entre sus palmarés, un éxito en el Affirmed Stakes (G3) en Santa Anita Park y muchas apariciones en el marcador en pruebas de grupo corridas en Churchill Downs, Del Mar y Santa Anita Park.

Este año, el Haras Hamide Stable confía en este prometedor padrillo y sacará a subasta una producción de once ejemplares, todos hijos de Draft Pick. "Apostamos totalmente en este semental. Tiene buena campaña, es un caballo muy bonito y su pedigrí es fantástico, así que por todo esto no debería fallar", concluyó Vásquez Nepo en la culminación del recorrido.

Draft Pick es un hijo de Candy Ride y Firehouse Red, por Arch. Corrió 15 veces logrando 3 victorias, una clásica de grupo y más de 540 mil dólares en premios. Nació en el Hinkle Farm y desde hace un par de temporadas se encuentra instalado en el Haras Hamide Stable.

Usuarios también leyeron