Suspenden a 23 jinetes por hacer huelga

San Isidro aplicó esta medida luego de que jockeys se negaran a correr.

Internacional 21/01/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-01-21 at 9.34.55 AM
SAN ISIDRO - Foto: José Luis De La Cruz

Momentos duros pasa la hípica argentina. El Hipódromo de San Isidro decidió suspender provisionalmente a 23 jinetes luego de que estos se negaran a cumplir con sus compromisos de monta el pasado viernes 19 de enero tras una serie de reclamos planteados que no fueron respondidos según lo esperado por el gremio de profesionales. La entidad hípica anuló las carreras de esa tarde y la crisis se agravó.

Según se supo, los jinetes pedían mejoras en las condiciones de trabajo y el pago de premios adeudados . Adicionalmente un mejoramiento en el tema del seguro con el que corren y la reconsideración del valor de la monta perdida, entre otras cosas.

Al respecto y tras negarse a correr, el Hipódromo de San Isidro suspendió las carreras del viernes. Y este domingo por la mañana amanecieron 23 jinetes suspendidos entre los cuales están en brasileño Francisco Leandro Fernández, líder de la estadística 2023; Adrián Giannetti, Juan Cruz Villagra, Juan Carlos Noriega, entre otros nombres conocidos a nivel internacional.

La lista de jockeys suspendidos de forma provisional está a continuación:

Leopoldo Armoha
Alexis Allois
Tomás Báez
Lautaro Balmaceda
Gonzalo Bellocq
Héctor E. Dyke
Pablo D. Carrizo
Francisco Fernández
Diego Figueroa
Rolando Frías
Adrián Giannetti
Francisco Lavigna
Joaquín Guida
Juan Cruz Villagra
Agustina Valdez
Luis Vai
Roberto Torres
Emiliano Siniani
Luciano Recuero
Jorge Peralta
Juan Pablo Paoloni
Juan Carlos Noriega
Iván Monasterolo

Según el Hipódromo de San Isidro, ninguno de ellos podrá correr hasta que se presente un descargo por escrito. En tanto, los jockeys siguen en pie de lucha con el objetivo de mejoras laborales en medio de una industria que pasa por un momento muy duro.