Suspenden tres semanas a Roy Melgarejo

Angel Menéndez e Ivan Quispe también recibieron suspensiones.

Nacional 23/01/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-01-23 at 10.42.52 AM
ROY MELGAREJO - Foto: José Luis De La Cruz

En una semana con pocos suspendidos, el jinete Roy Melgarejo llevó la peor parte luego de recibir dos semanas de castigo por, supuestamente, ocasionar estorbos con Manyuz a Mirabras en el Clásico "Ciudad de Lima" (G2). Asimismo, recibió una semana más por, según dice el parte, provocar estorbos con Corazonparaganar a Jack Bauer en la reunión del lunes.

Al respecto, nos comunicamos con el jinete Ángel Menéndez, jockey de Jack Bauer y señaló que no presentó ningún tipo de reclamo ni dejó constancia al respecto. "Mi caballo partió retrasado y a mi no me estorba. Los que chocaron fueron los de afuera y sí, Corazónparaganar se pone delante mío, pero con luz", indicó en exclusiva a esta web.

Cabe señalar que en el parte comisarial aparece el nombre de Menéndez como que dejó una constancia que, al parecer, sería fanstama.

De otro lado, el mismo Ángel Menéndez recibió dos semanas de castigo por chocar en los metros finales con Gaulois en la novena del día sábado. En la toma se aprecia que ambos caballos impactan, ya que Stone se abre ligeramente y Gaulois se carga un poco y allí se produce la colisión, pero los comisarios decidieron distanciar y suspender en una decisión muy polémica.

Finalmente, en esa misma carrera, Iván Quispe fue suspendido una semana por producir estorbos con El Bolas en los primeros metros de la prueba.

Al cierre de este informe, sabemos que los tres jinetes enviarán carta de reconsideración en lo que consideramos, como medio de comunicación, castigos exagerados.