Lunes vence plazo para extraclasificados

Entérate cómo extra-clasificar para correr el "Latinoamericano" (G1).

Nacional 26/01/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-01-26 at 9.41.26 PM
MONTERRICO - Foto: José Luis De La Cruz

Monterrico recibirá la 40° edición del Gran Premio Latinoamericano (G1) con caballos de Perú, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Para ello, la OSAF ha designado algunas gateras disponibles para ejemplares que deseen tomar parte de la gran carrera sudamericana mediante el proceso de extra-clasificación. A continuación, todo lo que necesitas saber para extra-clasificar tu pura sangre en el Latino.

En primer lugar, el plazo para extra-clasificar un caballo se cierra este lunes 29 de enero. Todos los propietarios que deseen formar parte de este proceso de selección con su ejemplar deberán inscribirse con 1000 dólares de adelanto por un lugar en la nómina preliminar. Tras la designación de representantes y suplentes por cada Jockey Club e Hipódromo asociado a OSAF, la institución le otrogará los cupos restantes a los propietarios cuyos caballos cumplan con ciertos criterios de elección.

Extra-clasificar un ejemplar no es sinónimo de gatera segura, pero sí ayuda un montón si se trata de un caballo con alto rating, buena campaña y sin antecedentes de tratamiento medicamentoso irregular.

Los interesados pueden escribir un correo a Silvina Korembrit, Secretaria de OSAF en la siguiente dirección: [email protected]; o a Óscar Bertoletti, Gerente General de OSAF en el siguiente correo: [email protected].

Cabe señalar que por encargo de la Gerencia Hípica de Monterrico, hacemos de conocimiento que la cuenta corriente en dólares para el depósito de estos 1000 dólares iniciales se pueden hacer aquí: CUENTA CORRIENTE DÓLARES BCP 1931569852199 o en la cuenta interbancaria 00219300156985219912.

Finalmente, es importante indicar que de ser seleccionado determinado caballo, el propietario del mismo deberá abonar los 24 mil dólares restante por derecho de gatera hasta el 14 de marzo. La nominación de ejemplares se dará hasta el 6 del mismo mes y los equinos viajarán a Perú dentro de 7 a 10 días antes del evento.