El alazán del Haras San Pablo sumó un nuevo clásico.
Matarani sobre Eliitas en el "Perinox"
El defensor del Stud Arriba Arequipa confirmó su buen momento.
Clásicos27/01/2024José Luis De La CruzOtro final emocionante nos regaló Matarani, aquel caballo de mil batallas que esta tarde de sábado volvió a ser protagonista a nivel clásico. El potro argentino se llevó con mucho coraje el Clásico "Perinox" (L) disputado sobre 1600 metros en la pista de arena. Y no pudo ser de otra manera que con su fiel compañero Miguel Vilcarima.
En medio de un desarrollo que obligó al castaño enmascarado a correr de atrás, Eliitas salió a marcar el camino. Rey Elías, cuan peón, fue a protegerlo, mientras Matarani hacía su trabajo por el lado exterior, pero sin dejar escapar al puntero.
En la recta final, Eliitas no despegaba y ello dio pie a que Matarani comience a descontar por fuera. Fueron varios metros en los que el defensor del Stud Jet Set se defendiía, mientras el del Arriba Arequipa porfeaba, pero al final y cruzando el disco, Matarani estiró ventaja apreciable sobre el hijo de Catcher In The Rye que cayó con todos los honores. Como extras, Rey Elias y Toni Kroos completaron el marcador de la prueba, pero muy alejados.
Fue la novena victoria en 28 presentaciones para Matarani, un hijo de Endorsement y Quinary, criado en el Haras La Quebrada. Augusto Olivares presentó en óptimas condiciones al castaño oscuro del Stud Arriba Arequipa que podría ser de la partida en la prueba de clasificación a correrse en poco más de un mes, buscando un lugar en el Latinoamericano del 14 de abril.