PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

National Treasure ganó la "Pegasus" (G1)

Warm Charm y Didia también fueron protagonistas el sábado por la tarde.

Estados Unidos 28/01/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
GE6Gaf5W8AAK67M
NATIONAL TREASURE - Coglianese Photos

National Treasure se hizo inmenso la tarde del sábado cuando, de correr a correr, se llevó la edición 2024 de la Pegasus World Cup (G1) disputado sobre 1800 metros en la pista de arena de Gulfstream Park, en Miami. El castaño montado por Flavien Prat dominó a tiempo y pudo consolidar su estupenda campaña.

Con Flavien Prat en controles, el entrenado por Bob Baffert atacó en el momento indicado entrando a la recta y de allí en más se dedicó a sostener el avance de Senor Buscador que lo acosó hasta el disco, pero la valentía de National Treasure le permitieron mantener las diferencias a su favor. Crupi, con Dettori, entró tercero, delante de Hoist The Gold y O'Connor que completaron tablas.

Fue la tercera victoria en once presentaciones para el vencedor del "Preakness Stakes" (G1) del año 2023. El hijo de Quality Road y Treasure, defendió los colores del Stalight Racing y fue presentado por Bob Baffert en un tiempo de 1.50.51 para los 1800 metros en arena.

WARM HEART EN LA TURF

La yegua Warm Heart, llevada de forma espectacular por Ryan Moore, se llevó la Pegasus World Cup Turf (G1), disputado sobre 1800 metros en césped. La defensora del Coolmore avanzó con fuerza para aventajar a I'm Very Busy con Irad Ortiz y Catnip que completaron el marcador.

El tiempo final de la prueba fue de 1.44.45 para los 1800 metros en la grama de Gulfstream Park.

DIDIA GRITÓ EN MIAMI

La yegua argentina Didida se hizo importante cuando logró vencer en la Pegasus World Cup Filly and Mare Turf (G1) disputado sobre 1700 metros en la pista de césped. La hija de Orpen, entrenada por Ignacio Correas, logró superar a Surprisingly y Ruby Nell en 1.40.90 con José Luis Ortiz en controles.

De este modo, la yegua sudamericana le dio un nuevo triunfo de índole internacional a la hípica de esta parte del mundo.