PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Enforceable demostró su mejor versión

De punta a punta, el tordillo logró una notable victoria en hándicap.

Nacional 05/02/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-02-05 at 3.12.24 PM
ENFORCEABLE - Foto: José Luis De La Cruz

No podía ser malo. Enforceable demostró su mejor versión este lunes en el hándicap de la tercera. El hijo de Tapit encontró un desarrollo aparente y tras dominar el trayecto terminó por venirse de un viaje en la prueba de los 1900 metros en arena. El caballo norteamericano del Stud Jet Set se ganó su lugar en la prueba clasificatoria para el Gran Premio Latinoamericano (G1).

Al cabo de 2.00.08, Enforceable salió corriendo fuerte. Víctor Salazar, su piloto de esta vez se dio cuenta que con Principe Nael largando mal y sin otro puntero declarado podría hacer su juego en el comando. Y así fue. Marcó parciales cómodos y en el derecho se despidió para derrotar por varios cuerpos a Cofrade que remató en el segundo lugar. Principe Nael fue tercero, delante de Phantom Lord que completó marcador.

Fue la primera victoria en nuestro país para Enforceable, un hijo de Tapit y Justwhistledixie, criado en el Clearsky Farm, de los Estados Unidos. El nieto de Dixie Union fue llevado a la victoria por Víctor Salazar y presentado por Juan Humberto Suárez.

Recordemos que Enforceable fue adquirido en norteamérica por el Haras Rancho Fátima para cumplir funciones de reproductor. Tras ser importado se comprobó que era infértil y fue vendido al Stud Jet Set quienes pagaron una importante suma de dinero. Participó tres veces con dos placés y un quinto en el "Ciudad de Lima" (G2). Ahora pudo conseguir su pirmer impacto.

TRIPLETE CON PAPÁ CHOCHO

El Stud Jet Set tuvo una gran jornada este lunes luego de conseguir lucido triplete de victorias. Al triunfo de Gaza Strip y Enforceable, se le sumó el de Papá Chocho en la primera de la tarde. De este modo, la cuadra líder del 2023 comienza con pie derecho la nueva temporada.

Usuarios también leyeron