Queen Sienna tuvo un brillante retorno

La potranca del Stud Patriots dominó con comodidad la condicional.

Nacional 11/02/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-02-11 at 4.08.19 PM
QUEEN SIENNA - Foto: José Luis De La Cruz

Es, sin duda, una de las abanderas de la generación que disputó las coronas en 2023. Y no es necesario hacerle tanta presentación pues su campaña habla por si sola. Ganadora de dos carreras, incluso placé en el Gran Premio Nacional (G1), se presentaba esta tarde en la condicional sobre 1800 metros en césped con el único objetivo de marcar la reaparición en su camino de retorno al campo clásico y sí que dejó buena impresión.

Con Carlos Javier Herrera en sus controles, la castaña dominó con absoluta comodidad en pleno codo y de allí en más, solo se dedicó a acompañar al grupo que aventajó con claridad sobre Angra Dos Reis que remató segunda. Macanuda fue tercera, delante de Criptonita que completó el marcador.

Inmersa en un problema de medicación irregular, la ganadora en la pista del "Postín" (G2) fue posteriormente distanciada, dándole su lugar a Boudica, pero dejando en claro, posteriormente, que su triunfo en esa carrera sobre 2400 metros en grama no fue casualidad. Esta vez, nuevamente en césped, demostró que está para grandes cosas, tanto que repetirá la próxima semana en el Clásico "Kimba" en su camino al "Pamplona" (G1).

Jorge Luis Salas presentó en óptimas condiciones a la defensora del Stud Patriots que fue criada en el Haras Abolengo, de Argentina. Esta hija de Fortify y Gamuza Fina fue llevada a la victoria por su inseparable compañero de mil batallas Carlos Javier Herrera en 1.50.53.

Te puede interesar