PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

16 caballos correrán el "Benavides" (G2)

Los cuatro primeros serán representantes peruanos en el Latino 2024

Nacional 15/02/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-02-15 at 12.54.49 PM
Foto: José Luis De La Cruz

Entre los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú, se conocieron las condiciones para la inscripción de los pura sangre en el Clásico "Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco" (G2), única prueba clasificatoria al Gran Premio Latinoamericano (G1) de este año en Monterrico.

En dicho acuerdo, se supo que solo 16 será el número máximo de competidores en la prueba. Se estableció como costo de inscriçión 12 mil soles por caballo anotado y serán los cuatro primeros representantes de la hípica peruana en la gran prueba internacional.

En esa línea, los dos primeros en el resultado oficial estarán exonerados del pago de la cuota por derecho a gatera, mientras que los otros dos (tercero y cuatro) deberán abonar 25 mil dólares para competir. El quinto y el sexto en la clasificatoria pasarán a ser primer y segundo suplente de la delegación peruana.

En el caso de los extra-clasificados, deberán esperar el no viaje de caballos extranjeros para poder ocupar una lugar en el partidor eléctrico del Hipódromo de Monterrico. Uno de los principales aspirantes a esto será Manyuz cuyas conexiones indicaron que no correrá la clasificación.

En los próximos días se darán a conocer los nombres de los auspiciadores de la carrera y los primeros nominados por parte de las delegaciones extranjeras que correrán el domingo 14 de abril el Latino en Perú.

Usuarios también leyeron