PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

"El Derby" de Chile tiene nueva fecha

Kay Army se presentará como gran favorito de la tercera corona de Chile.

Sudamérica 16/02/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-02-16 at 10.51.57 AM
KAY ARMY - Foto: Jaime A. Cortés

Tras los lamentables sucesos ocurridos en la región de Viña del Mar, las autoridad del Valparaiso Sporting Club, de Chile, consideraron conveniente la suspensión del Clásico "El Derby" (G1), última etapa de la triple corona del país sureño. La prueba que brinda un nombre chileno para el Gran Premio Latinoamericano (G1) de este año en Perú, tiene nueva fecha.

Según un comunicado publicado en las cuentas oficiales del Valparaíso Sporting Club, la nueva fecha de "El Derby" será el domingo 17 de marzo de 2024 con un total de 21 competencias. Asimismo, la tradicional fiesta del Derby Day con eventos en el coloso desde muy temprano se llevará a cabo en ese día.

Recordemos que esta prueba servirá como nueva presentación del campeón Kay Army, héroe de "El Ensayo" (G1) y del "St. Leger" (G1) del año 2023. De lograr la victoria en esta prueba se convertirá en el nuevo triple coronado de Chile, algo que no sucede desde que 1991.

El campeón, hijo de Katmai, podría, de conseguir la victoria, ser el representante de su país en el Latino (G1) de este año en Monterrico. El castaño estuvo en tratos de venta, pero se quedó en Chile para correr la carrera conocida como "el máximo desafío".