PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Pinhao Do Iguassu al Latino por Brasil

El hijo de Forestry clasificó luego de vencer en el P.E. "Dark Brown"

Sudamérica 17/02/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
Pinhao Do Iguassu2
PINHAO DO IGUASSU - Foto: Porfirio Meneses

El primer nombre casi oficial en la nómina del 40° Gran Premio Latinoamericano (G1) es el de Pinhao Do Iguassu, el hijo de Forestry que venció esta tarde en el Premio Especial "Dark Brown" disputado sobre 2100 en la pista de arena del Hipódromo de Cidade Jardim, en Sao Paulo. El conducido por José Severo, mismo jockey de Doutor Sureño en el Latino de San Isidro, clasificó a la gran carrera sudamericana que este 2024 se disputará en Monterrico.

Tras marcar el camino desde el vamos, el castaño mantuvo ventajas sobre sus rivales y pudo defenderse del ataque de Campelanda, King Four e Impiedoso que remataron a menos de un cuerpo del vencedor en 2.09.69. El criado en el Haras Rio Iguassu pudo conseguir la victoria más importante de su campaña y así su pase al Latinoamericano.

Culminada la prueba, el entrenador Mario Gusso y el dueño del Stud Plastiplan confirmaron la presencia de Pinhao Do Iguassu en el Latino de ser nominado. Falta la oficialización del Jockey Club de Sao Paulo en lo que será el primer nombre de la gran carrera sudamericana que este año se disputará en el Hipódromo de Monterrico, de Perú.