PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Las recientes compras del Stud Jet Set

Los 5 caballos corridos que adquirió el Stud Jet Set en los últimos años.

Nacional 23/02/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.59.23 PM
ENFORCEABLE - Foto: José Luis De La Cruz

Desde hace un tiempo, el Stud Jet Set ha tomado un protagonismo muy importante dentro de la hípica peruana siendo gran animador de los diversos remates organizados en Monterrico y representando al país en el exterior en más de una ocasión. Sin embargo, también supieron adquirir caballos con campaña de gran calidad con diversos objetivos en clásicos de G1. Aquí la lista de los cinco ejemplares comprados en los últimos años:

1. KOLINDA - STUD MYRNA: La alazana que entrenaba Jorge Salas fue comprada a finales de septiembre del 2021 antes de correr el "Ayulo Pardo" (G1). En la "Polla de Potrancas" (G1) había sido tercera de Impredecible y sin una yegua del nivel luciendo los colores del Stud Jet Set, la poderosa cuadra llegó a un acuerdo con Freddy Nossar y se adjudicó la alazana hija de Fletcher. En el "Cotejo" no pudo ante Kralice y fue segunda.

2. SELINA KYLE - STUD EL CATORCE: A finales del mismo año 2021 y luego de un debut demoledor, Selina Kyle fue comprada por el Stud Jet Set. La "negra" que se estrenó con los colores del Stud El Catorce había ganado por más de 13 cuerpos en una condicional y tras negociarla con sus propietario, la cuadra de Omar Mahchi se la llevó a su stud. Lo siguiente fue un cumulo de 13 éxitos, incluso clásicos de grupo y un triunfo en los Estados Unidos.

3. DVORAK - HARAS SAN PABLO: Tras haber conseguido el triunfo en el Clásico "Marcial" del 2023, Dvorak fue comprado por el Stud Jet Set días antes del "Derby Nacional" (G1). El hijo de Editorial y Felicidad, hermano de Paradigma era el que mayor proyección tenía de la generación, pero solo pudo rescatar un quinto lugar en la "Cinta Azul" del año pasado. Al momento, es una de las cartas de la ecurie de amarillo y negro camino al "Latino".

4. ENFORCEABLE - HARAS RANCHO FÁTIMA: En una llamativa transacción, el Stud Jet Set rompió el marcado y compró a Enforceable, el padrillo que el Haras Rancho Fátima trajo a Lima, pero que al resultar infétil decidieron hacerlo cumplir campaña. La meta de llegar al "Latino" con un caballo que había corrido el "Kentucky Derby" en Estados Unidos sedujo a la cuadra de Mahchi y compraron en una llamativa suma al tordillo hijo de Tapit.

5. MANYUZ - STUD SORIBEL: Siendo el primer extra-clasificado del Gran Premio Latinoamericano (G1), Manyuz se convirtió en la más reciente adquisición del Stud Jet Set. En una suma que aún no ha sido revelada, pero que se dice supera largamente a los anteriores caballos, el hijo de Run Away And Hide correrá con los colores de Omar Mahchi la cuadragésima edición del Latino. El alazán demostró calidad cuando defendía al Stud Soribel.

Usuarios también leyeron