PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Uruguay y Brasil clasifican el domingo

Se disputarán dos pruebas que otorgarán nombres rumbo al Latino.

Sudamérica 01/03/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-03-01 at 1.04.17 PM
AERO TREM - Foto: José Luis De La Cruz

Las clasificatorias rumbo al Latinoamericano (G1) de este año continúan este fin de semana en Uruguay y Brasil. Maroñas vivirá una tarde importante con la disputa del GP "General Artigas" (G2), mientras que en Río de Janeiro, el GP "Professor Nova Monteiro" (G3) brindará un nombre carioca para la gran carrera.

Por un lado, en el Hipódromo de Maroñas, en Uruguay, tendremos la disputa del Gran Premio General Artigas (G2) sobre 2400 metros en pista de arena. Aquí, Pluto, un hijo de Discreetly Mine, del Haras Phillipson, sale en calidad de favorito luego de ser tercero en el reciente "Ramirez" (G1) ante Ever Daddy y Rock Walk. El entrenado por Raimundo Soares llevará la monta de Luis Cáceres.

Como sus rivales aparecen Mapa Mundi, nacido en Brasil y representante de ese país en el Latino del 2021 en Maroñas. Entrenado ahora por la jocketa Josiane Gulart, tendrá en el sillín a Julio César Méndez y buscará el cupo uruguayo a Lima. En tanto, Palavras Ao Vento, otro brasileño, con buena campaña en arena, buscará dar la sorpresa en medio de un lote muy parejo.

En Brasil, la escena es bastante parecida. El Gran Premio Professor Nova Monteiro (G3) sobre 1900 metros en arena es la selectiva de La Gavea rumbo al Latino. Aquí, Apolo Dez, un hijo de Holding Glori, entrenado por Joao Samaio del Stud Sao Fransisco Da Serra aparece como el favorito en base a sus últimas actuaciones.

Entre sus rivales inmediatos están Last Fantastic y King Four. El primero conducido por Horasio Fernandes y el segundo por el internacional Joao Moreira. Sin duda, será una prueba que sacará chispas de partida por lo parejo que se presenta el conjunto.

Recordemos que Argentina nominó a Pepe Joy y Sao Paulo hizo lo propio con Pinhao do Iguazzu. Chile aguarda la disputa del "Derby" (G1) que será dentro de dos semanas. Por último, los locales tendrán clasificatoria este domingo con la disputa del "Alfredo Benavides" (G2).