PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Olimpo MT y Apolo Dez al "Latino" (G1)

Uruguay y Brasil también tuvieron clasificatorias ayer domingo.

Sudamérica 04/03/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-03-03 at 8.17.43 PM
OLIMPO MT - Foto: Oriana Magnani

Este domingo, además del Clásico "Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco" (G2) corrido en Perú, hubo acción a nivel regional rumbo al Gran Premio Latinoamericano (G1). En Uruguay y Brasil se disputaron clasificatorias que otorgaron dos nuevos nombres camino a la competencia insigne del continente.

Por un lado, en Uruguay, Olimpo MT, un tordillo, hijo de TH Approval, criado en el Haras Phillipson, cuyos colores defiende, se impuso de correr a correr en el Gran Premio Arigas (G2) corrido sobre 2400 metros en Maroñas. El entrenado por Raimundo Soares fue llevado a la victoria por Carlos Lavor y derrotó a Pluto en el 1-2 de su caballeriza. 

De no mediar inconvenientes, los primeros dos de esta prueba podrían estar viajando a Perú a representar a la hípica charrúa en el 40° Latinoamericano (G1) a correrse el 14 de abril en Monterrico.

De otro lado, Apolo Dez, de un extremo a otro, se llevó el Gran Premio Professor Nova Monteiro (G3) corrido sobre 1900 metros en La Gavea. El hijo de Holding Glory, criado por Ulisses Lignon defendió los colores del Stud Sao Francisco Da Serra en lo que fue la cuarta victoria victoria de su campaña. El castaño marcó 1.59.46 y fue conducido por Wilkley Xavier. Julio Cezar Sampaio presentó al vencedor.

Junto a Pihnao Do Iguassu, Apolo Dez conformaría la delegación brasileña en el próximo Latinoamericano (G1). Conexiones del vencedor de la clasificatoria de ayer en Río de Janeiro confirmaron su viaje a Monterrico.