PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Alexis Espinoza ganó en Estados Unidos

El peruano logró su primera victoria en Golden Gate con You Kidding Me

Estados Unidos 09/03/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_20240308_181011_457-2
ALEXIS ESPINOZA - Foto: Vassar Photography

Demostrando todo su talento, el jinete peruano Alexis Espinoza logró el primer triunfo de su campaña en los Estados Unidos luego de llevar a la victoria a You Kidding Me (25x1) en la quinta carrera del último viernes en Golden Gate Fields, en los Estados Unidos. El piloto nacional marcó una tremenda sorpresa tras debutar con éxito en este nuevo circuito.

Ganador del "Postin" (G2) del año pasado, por distanciamiento, con Boudica, Espinoza emigró a los Estados Unidos a finales del año pasado, buscando nuevos horizontes. Llegó a California en donde rindió diversas pruebas para recibir la patente y correr en Santa Anita Park. En su debut, no pudo y remató último, codeándose con jockeys de la talla de Frankie Dettori, entre otros.

Esta vez, viajó a otro hipódromo y tras recibir la aprobación de correr, se subió a You Kidding Me que atacó con potencia en la recta final y tras defenderse del ataque de sus rivales pudo sostener la atropellada de Canelito que arribó segundo. Señor del Campo fue tercero, en un claiming disputado sobre una milla en pista de arena.

De esta manera, la nueva etapa en las pistas para Alexis Espinoza inicia con buen pie. Esperemos que junto a Martín Chuan y Renzo Rojas puedan ser los nuevos abanderados de la hípica peruana en los Estados Unidos, algo que no ocurre desde hace mucho tiempo.