PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Yahshua clasificó al "Latino" en récord

El potro chileno se impuso en el Clásico "Julio Castro Ruiz" (G3).

Sudamérica 09/03/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-03-09 at 5.39.59 PM
YAHSHUA - Foto: Francisco Pulgar (Fotooficial.cl)

Hace un mes, tras su victoria en el Clásico "Julio Prado Amor" (L), anunciamos en esta página que Yahshua, uno de los mejores potrillos chilenos de la reciente generación, podía ser candidato a representar a su país en el Gran Premio Latinoamericano (G1) de este año en Lima. Y así se dio. En tiempo récord, el castaño se impuso de correr a correr en el Clásico "Julio Castro Ruiz" (G3) de esta tarde en Santiago de Chile.

Con Gustavo Aros en controles, el hijo de Good Samaritan aprovechó el violento desarrollo que implantaron Black Knight y El Egipcio de partida y en el derecho, sin mayor oposición, pasó resueltamente a dominar las acciones, implantando 2.00.81 para los 2000 metros en pista de arena, tiempo récord en la distancia. Wild Coast fue segundo, delante de Steele y Flagship que completó el marcador.

Fue la cuarta victoria en nueve presentaciones para Yahshua, un hijo de Good Samaritan y Puro Diabla, criado en el Haras Santa Sara. Rodrigo Pulgar presentó en óptimas condiciones al castaño que lució los colores dels Stud Tio Javi y que fue llevado a la victoria por Gustavo Aros.

Cabe señalar que propietario y entrenador de este caballos anunciaron su interés en viajar a Lima para el "Latino". Es cuestión de horas o días para que las autoridades del Hipódromo Chile nominen a Yahshua y capaz a su escolta como representantes chilenos en la gran carrera del 14 de abril.