EVOLUCIÓN PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Perú tendría 7 caballos en el "Latino"

Von Braun y Manyuz esperan la oficialización por parte de O.S.A.F.

Nacional 12/03/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-03-12 at 2.00.53 PM
VON BRAUN - Foto: José Luis De La Cruz

A poco más de un mes de la disputa del Gran Premio Latinoamericano (G1) del próximo 14 de abril en Monterrico, se conoció esta tarde que Dont Lose Time y Von Braun serían parte del equipo peruano que defenderá la localía en la gran prueba sudamericana. El alazán del Stud Doña Licha ingresó a la carrera con el quinto cupo, mientras el defensor del Stud Santa Marina lo haría como extra clasificado.

Tras el resultado del Clásico "Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco" (G3) se conocieron a los primeros representantes nacionales en la gran prueba sudamericana. Dvorak, Gluck, Cofrade y Paradigma fueron elegidos luego de ocupar los primeros cuatro lugares, dejando a Dont Lose Time y Matarani como parte de los suplentes de la delegación peruana. Luego de gestionar el quinto cupo, Dont Lose Time ingresó al equipo peruano como titular, dejando a Matarani como primer suplente y completando los representantes tras la clasificación.

De otro lado, Von Braun sería parte del "Latino" conjuntamente con Manyuz luego de ser elegibles como extra clasificados al tener un rating de 111. Luis Majluf, propietario del Stud Santa Marina, informó a De Galope Largo que de recibir el cupo que solicitan a OSAF el caballo correrá la carrera y sería conducido por Huber Bocanegra quien lo montó el día de la clasificatoria.

En horas de la tarde, nos comunicamos con Danilo Chávez, Presidente del Jockey Club del Perú, quien indicó que están a la espera de que se confirmen los cupos de los dos extra clasificados, ya que desde el extranjero se viene confirmando la presencia de ocho caballos, por lo que Perú podría contar con 7 representantes; los cinco clasificados de la carrera sumados a Manyuz y Von Braun con lo que se completaría la delegación peruana de siete caballos que defenderán la bandera nacional, tal y como señala el reglamento de la carrera que se dio a conocer hace semanas.

De este modo, la delegación peruana se completaría con siete caballos siendo estos los siguientes:

Dvorak - Mariano Arenas
Gluck - Renzo Rojas
Cofrade - Roy Melgarejo
Paradigma - Esvin Requejo
Dont Lose Time - Carlos J. Herrera
Manyuz - Carlos Trujillo*
Von Braun - Huber Bocanegra*
Matarani - M. Vilcarima **

(*) Extra-Clasificado
(**) Suplente

RECLAMA STUD ARRIBA AREQUIPA

El día de ayer llegó a nuestra redacción una carta firmada por la Sra. Virginia Lucioni, propietaria del Stud Arriba Arequipa, en donde se reclama el distanciamiento del ejemplar Dont Lose Time por estorbos producidos por su pareja de stud, Sunshine Danny, en la prueba clasificatoria. Esto luego de que la Junta de Comisarios suspendiera con seis (6) semanas al jinete Ángel Menéndez, de Sunshine Danny.

Ello trajo consigo diversas reacciones las cuales reclamaban el distanciamiento de Sunshine Danny o la reducción de la sanción al jinete Menéndez.

En horas de la noche de ayer, la Junta de Comisarios de Monterrico, en el parte semanal, anunció la reducción del castigo a Menéndez Linares de 6 a 4 semanas. 

Veremos en qué termina este tema que ha despertado muchos comentarios en el ambiente hípico.

Usuarios también leyeron