PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Kay Army se hizo histórico en "El Derby"

El alazán ganó la Triple Corona de Chile y evalúan viaje a Monterrico.

Sudamérica 17/03/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-03-17 at 8.08.58 PM
KAY ARMY - Foto: Francisco Pulgar (fotooficial.cl)

En una notable demostración corredora, el alazán Kay Army logró la victoria esta tarde en "El Derby" (G1), tercera etapa de la triple corona disputado sobre 2400 metros en la pista de césped del Valparaiso Sporting Club de Viña del Mar. El hijo de Katmai pasó con solvencia a dominar las acciones y mantuvo su invicto ante los mejores de la generación.

Con Oscar Ulloa en controles, el potro criado en el Haras Agrícola Taomina de Chile dominó en el derecho y pudo doblegar a Wentrue que cayó con todos los honores. Daktari y Good Runner completaron el marcador, pero algo alejados en 2.25.10 para la milla y media sobre la pista de grama.

Fue la décima victoria en 10 presentaciones para Kay Army, un hijo de Katmai y Soviet Army, criado en Chile. Oscar Ulloa estuvo en los controles del alazán que defendió los colores del Stud Taomina y que fue presentado en óptimas condiciones por Juan Pablo Baeza.

Entre su palmarés, suma los triunfos en el Clásico "El Ensayo" (G1), "St. Leger" (G1) y "El Derby" (G1), la triple corona de Chile. Se convierte, de esta manera, en el tercer triple coronado en la historia de la hípica chilena.

Tras esta victoria, la posibilidad de que Kay Army esté en Monterrico para el Gran Premio Latinoamericano (G1) son de un cincuenta por ciento. Según su propietario, el caballo tiene que estar en óptimas condiciones para afrontar un reto como este pues la pista de Monterrico, indicó, es muy difícil de correr. "La posible nominación se evaluará con todo el equipo", señaló en conferencia de prensa.