PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Chile confirma su equipo en el "Latino"

Kay Army, Good Runner y Hey Joke fueron nominados esta tarde al Latino.

Sudamérica 18/03/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-03-18 at 5.28.44 PM
HEY JOKE - Foto: Jaime Cortés Piccardo

Al caer la tarde y en un comunicado en conjunto, el Hipódromo Chile, Club Hípico de Santiago y Valparaíso Sporting Club acordaron designar a su equipo de cara al Gran Premio Latinoamericano (G1) que este 14 de abril se correrá en Monterrico. La lista incluye al campeón y triple coronado Kay Army, aunque la confirmación de si vendrá el vencedor de "El Derby" (G1) de ayer está en lista de espera.

El alazán del Stud Agricola Taomina podría ser conducido por Oscar Ulloa y recibió la nominación por parte del Valparaíso Sporting de Viña del Mar luego de su aplastante triunfo de ayer. El campeón se encuentra en observación pues según se indicó se esperan ofertas por él tras su victoria del domingo en la quinta región.

De otro lado, Hey Joke, el mejor caballo de la pista de arena del Club Hípico de Santiago recibió la nominación por la institución de Blanco Encalada. El castaño tiene, salvo el jockey, el mismo equipo de Kurbat, placé en el "Latino" del 2008. Su entrenador, José Tomas Allende confirmó que siente cierta emoción por venir y cobrarse la revancha.

Por último, Good Runner fue el otro nominado por el Hipódromo Chile. El castaño hijo de Good Samaritan viene de ser cuarto de Kay Army en "El Derby" (G1), pero la mayoría de su campaña la desarrollo en el coloso de Independencia. Defiende los colores del Stud Haras Matriarca.

Cabe señalar que Daktari, tercero en "El Derby" (G1) de ayer surge como primer suplente en caso las conexiones de Kay Army no acepten viajar. El caballo es nacido en Argentina, pero cumplió campaña en Chile por lo que es aceptado que represente al país de la estrella solitaria.