Cinco extranjeros llegarán a correr el Pellegrini (G1)
"La pista de Monterrico es muy difícil"
El propietario de Kay Army habló sobre la nominación al "Latino" (G1).
Sudamérica19/03/2024José Luis De La CruzLa representación chilena en el próximo Gran Premio Latinoamericano (G1) ya está nominada, sin embargo falta definir si Kay Army viaja a Monterrico o no, esto después de que su propietario se mostrara algo esquivo a la posibilidad de representar a su país en la carrera del 14 de abril en Perú. Mañana podrían haber novedades sobre la delegación chilena y Daktari espera en la banca de suplentes su oportunidad.
En conferencia de prensa José Ignacio Hurtado, propietario del Stud Agricola Taomina indicó que van a esperar la revisión veterinaria del caballo para tomar una decisión. "La pista de Monterrico es muy difícil, aquí (en Chile) y en Palermo corremos en dos minutos los 2000 metros, allá corrieron la clasificación en 2.08", indicó cuando fue consultado sobre la posibilidad de representar a Chile con Kay Army.
"Y no es que los caballos peruanos sean siete u ocho segundos menos buenos que los demás, sino que es un ejemplo para graficar lo difícil que es la pista de Monterrico. Evaluaremos la posibilidad con todas las conexiones y tomaremos una decisión esta semana", agregó minutos después de ganar "El Derby" (G1) del último domingo.
Cabe señalar que si las conexiones de Kay Army no aceptan la nominación, Daktari, un hijo de Daddy Long Legs, nacido en Argentina y criado en el Haras Abolengo podría ingresar en su lugar. El castaño fue cuarto en "El Derby" (G1) del domingo y cumplió destacada campaña, aunque sin lograr algún triunfo de importancia, solo clásicos en la velocidad.
Veremos qué deciden los propietarios de Kay Army y si surge alguna oferta por el campeón chileno cuya historia viene dando la vuelta al mundo.
Doutor Sureño y Kay Army encabezan la lista de OSAF.
Hawaiian Love y Labrado fueron figuras en los otros clásicos del día.
En el primer día de las "Estrellas", los productos brillaron en San Isidro.
El conducido por Joao Moreira clasificó a la Breeders Cup Turf (G1).
Ganó el Clásico Club Hípico de Santiago y clasificó a Breeders Cup.