PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Carreras de 100 puntos al Kentucky Derby

Este sábado se corren el Louisiana Derby (G2) y el Jeff Ruby Steaks (G3).

Estados Unidos 21/03/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-03-21 at 5.29.18 PM
ARCHIVO - Foto: José Luis De La Cruz

Este sábado la fiesta del Kentucky Derby (G1) comienza a vivirse con dos clasificatorias que otorgan 100 puntos cada una. La acción estará en el Louisiana Derby (G2) a correrse en Fair Grounds y en el Jeff Ruby Steaks (G3) de Turfway Park, ambas pruebas con nóminas muy interesantes.

En primer orden, el Louisiana Derby (G2) se presentará en la última carrera de la reunión, con una partida aproximada a las 5:42 de la tarde. Un total de 12 potros fueron ratificados en la prueba siendo el favorito Track Phantom, un hijo de Quality Road, con Joel Rosario encima.

El entrenado por Steve Asmussen salta a la misma pista en donde el 17 de febrero perdió el Risen Star (G2) y en donde, además, sumó éxito en el Lecomte Stake (G3) el pasado 20 de enero. Esta vez, ante rivales de fuste, buscará meterse en la "carrera de las rosas".

Entre sus rivales están Catching Freedom, un Constitution que fue tercero en el Rise Star (G2); Common Defense, un Karakontie que entre Kenneth McPeek y Agate Road con el astro boricua Irad Ortiz Jr. Asimismo, Perú tendrá un abanderado en Next Level con José Riquelme.

De otro lado, en el Jeff Ruby Steaks (G3), con bolsa de 700 mil dólares y sobre 1800 metros en la arena de Turfway Park, Endlessly, con Umberto Rispoli, aparece como la carta más importante. El hijo de Oscar Performance salta a la cancha luego de haber conquistado un listado en Golden Gate y posterior actuación en la BC Juvenile (G1) en donde cerró octavo. Ahora, ante un lote más a gusto, puede marcar la victoria.

Entre sus oponentes, Seize The Grey, Northern Flame y Lucky Jeremy aparecen con chance marcada a ser importantes en la definición. Este evento se correrá, aproximadamente, a las 5:25 hora de Perú.