Golito probó toda su categoría y se impuso claramente en el Clásico "Postín" (G2)

El pupilo del Stud Los Rusos alcanzó la mejor victoria de su campaña. Don Feres fue retirado de la prueba.

Clásicos 19/11/2022 Redacción
IMG_3389 (1)
Golito con Carlos Trujillo (Fotohipica Peru)

Quizá la ausencia de Don Feres hizo que el trabajo de Golito en el Clásico "Postin" (G2) sea más fácil. Pero no podemos quitarle mérito al castaño del Stud Los Rusos que siempre estuvo prendido, pero no se le daba la victoria. Esta vez encontró un lote adecuado y terminó por liquidar todo a su favor.

Al cabo de 2.27.63 para los 2,400 metros en la pista de césped, Golito se mantuvo a medio lote mientras Erwin mandaba en la prueba. Carlos Trujillo entendió muy bien que los rivales iban a venir de atrás y aguardó todo lo posible. 

Es así que ingresando a la recta final, Golito se va en pos de Vikingo y lo dominar para enfilar a la meta con ventana apreciable sobre Tonga que apareció para ser segunda. Vikingo fue tercero, delante de Spendrift.

Golito es un hijo de Muwaary y Fosha, criado en el Haras Los Azahares. Carlos Trujillo estuvo impecable en la silla del castaño de tres años que fue presentado por Carlos Trujillo para los colores del Stud Los Rusos.

De aquí en más, lo que le queda a Golito es el Gran Premio Nacional (G1) en donde debera confirmar su dominio. La ausencia de Don Feres le deja el camino libre al dos veces ganador clásico en la temporada.