Esvin Requejo: "En un momento pensé en retirarme por las pocas oportunidades"

El jinete del triple coronado Paradigma dio alcances de cómo fue su evolución en la temporada 2022

Nacional 24/11/2022 Redacción
IMG_4479 (2)
Esvin Requejo (Fotohipica Peru)

Para nadie es un secreto que una de las revelaciones más importantes del año es Esvin Requejo. El jockey que Paradigma comenzó a subir como la espuma durante la temporada 2022 y ciertamente que la triple corona ha sido un hito muy importante en su corta, pero productiva campaña en Monterrico.

"Antes era un jockey de media tabla, pero cuando comenzaron a llegar las oportunidades las empecé a aprovechar y fuimos ganando carreras", señaló Requejo en entrevista en el programa Mesa del Turf. "En un momento pensé en retirarme por las pocas oportunidades que tenía, pero preparadores como Augusto Olivares y Arturo Vargas me animaron a seguir y ahora soy ganador de un Derby", indicó.

"Sabía que el único rival de la carrera era Gluck, así que seguí las instrucciones de don Juan Suárez y el caballo sacó la clase al final. Merecido premio para todo el equipo del stud así como para don Hernán (Guembes) y su hijo quienes están muy felices de este logro", manifestó el jockey que marcha cuarto en la estadística nacional.

Cabe señalar que Requejo se impuso este año en tres clásicos de G1. Su primer éxito en la máxima categoría la gestó con Paradigma en la "Polla de Potrillos" (G1), para luego vencer en el "Ricardo Ortiz de Zevallos" (G1) y cerrar el hat trick con el "Derby Nacional" (G1). "El caballo debe hacerlo bien en el césped así que el próximo reto en el Gran Premio Nacional (G1)", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto