PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Kay Army no correrá el Latinoamericano

Conexiones del campeón chileno declinaron la posibilidad e irá a USA.

Sudamérica 22/03/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-03-22 at 4.26.36 PM
KAY ARMY - Foto: Jaime Cortés Piccardo

En un comunicado en conjunto entre los tres hipódromos de Chile se dio a conocer esta tarde que los propietarios del campeón Kay Army decidieron no aceptar la nominación como representante en el Gran Premio Latinoamericano (G1). Según indican, un tema de tiempos y requerimientos sanitarios imposibilitan la presencia del alazán en Monterrico.

"La razón se funda en que su planificación consideraba correr el Gran Premio Latinoamericano para luego continuar su carrera en los Estados Unidos, lo que finalmente no es posible debido a requerimientos fitosanitarios del país del norte que exigen permanencia actual del ganador de la Triple Corona Nacional de al menos 60 días en el país de origen", indicó el comunicado. "En su reemplazo, se nominará a Daktari quien figuraba como reserva y resultó tercero en El Derby 2024", concluyó el comunicado emitido esta tarde por las tres instituciones hípicas de Chile.

En pocas palabras, los dueños de Kay Army querían venir al Latino y luego irse para Estados Unidos, pero la normativa peruana no permite el transito tan corto de un caballo por lo que es una obligación quedarse 60 días al menos en Perú antes de volver a viajar, una reglamentación implementada hace mucho tiempo y que los dueños del caballo debieron considerar antes de esperar tanto tiempo por dar una respuesta negativa. Ahora, el que ingresará en su reemplazo será Daktar completando la terna chilena.

Te puede interesar