PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Catching Freedom ganó de atropellada

El hijo de Constitition conquistó el Louisiana Derby (G2) del sábado.

Estados Unidos 24/03/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-03-24 at 8.40.46 AM
CATCHING FREEDOM - Foto: Kentucky Derby

Luciendo una poderosa atropellada, el potrillo Catching Freedom conquistó la edición 2024 del Louisiana Derby (G2), disputado sobre 1800 metros en la pista de arena de Fair Grounds. El peruano José Riquelme, presente en ese evento, quedó octavo con su ejemplar.

Aprovechándose de un desarrollo violento implantado desde el inicio por Track Phantom y Common Defende, el hijo de Constitution logró ejecutar su fuerte bajada y capitalizar los duros parciales de 23.49 y 48.33 marcados en la primera subida.

Es así que en el derecho y con los punteros agotados, Catching Freedom, por mitad de pista, los pasó de largo y pudo derrotar con claridad a Honor Marie que fue segundo. Tuscan Gold entró tercero, delante de Track Phantom que hizo el gasto de la prueba.

Fue la tercera victoria en cinco presentaciones para el hijo de Constitution y Catch My Drift, criado en WinStar Farm. Flavien Prat estuvo en los controles del entrenado por Brad Cox que sumó los primeros 100 puntos en su camino al "Kentucky Derby" (G1) del primer sábado de mayo en Churchill Downs.

El tiempo final de prueba fue de 1.56.16.