PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Edgar Prado, el peruano ganador en Dubai

En 2008, Edgar Prado Julca logró doblete en el histórico Nad Al Sheba.

Dubai 28/03/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-03-28 at 22.21.25
DIAMOND STRIPES - Foto: Dubai Racing

La historia lo coloca como el mejor jinete peruano de todos los tiempos y razón no le falta. Edgar Prado Julca, nacido en Lima en los años 60, supo dejar bien en alto el nombre de nuestro país, incluso llegando a lugares inimaginables como Dubái, en donde brilló con un lucido doblete allá por marzo del 2008. Aquí, un repaso de la histórica faena del jockey peruano en el desaparecido hipódromo de Nad Al Sheba.

Luego de conquistar, en 2006, el Kentucky Derby (G1) con Bárbaro, la campaña de Edgar Prado era lujoza, tanto en Estados Unidos como en el exterior. Y fue así que llegó la oportunidad de correr en Dubái un par de años más tarde. El peruano conquistó la Godolphin Mile (G1) con Diamond Stripes en un final de infarto y luego de correr al tordillo con una inteligencia magistral. El hijo de Notebook derrotó con claridad al local Elusive Warning en 1.36.96 para la milla. Richard Dutrow, el mismo de White Abarrio, lo presentó en gran forma.

Sin embargo, un par de carreras más tarde llegaría lo mejor. A bordo de Benny The Bull, Prado Julca conquistaría un lucido doblete de victorias. El látigo nacional trajo a medio lote al otro entrenado por Richard Dutrow, pero cuando parecía que no alcanzaba a Idiot Proof, apareció con ímpetu enorme por fuera y sobre el disco terminó por darle caza y logrando lo que hasta ahora es el único doblete de un jockey peruano en Dubai.

Es más, Edgar Prado, retirado de la actividad en este momento, aparece en la lista histórica de dobletes en Dubai junto a figuras de la talla de Alex Solis, Joao Moreira, Ryan Moore, Gary Stevens, entre otros. Y es por eso y muchas cosas que Prado siempre será el mejor jinete peruano de todos los tiempos.