PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Guembes: "Estamos en horas decisivas"

Paradigma tuvo una mala pisada y dejó de galopar. Mañana es el día clave.

Nacional 03/04/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-04-03 at 6.04.09 PM
PARADIGMA - Foto: José Luis De La Cruz

Cuando todo el mundo esperaba la aparición del campeón Paradigma en la pista de Monterrico esta mañana, el castaño del Stud Black Label nunca salió a trabajar. Y es que desde hace dos días el caballo no realiza un trabajo normal en la cancha de entrenamiento luego de una mala pisada y presengar problemas en el casco. Las próximas horas son importantes en la recuperación del triple coronado del 2022 en nuestro país.

"El caballo tuvo una mala pisada la semana pasada y perdió un herraje, producto de ello presenta un hematoma en el casco que no lo deja pisar bien. Estamos esperando su recuperación que debería darse pronto ya que el tema no reviste mayor complicación, pero contratiempos de este tipo siempre con difíciles y más tan cerca a la carrera", indicó Hernán Guembes Portocarrero, dueño del ejemplar a De Galope Largo. "Estamos en horas decisivas ya que esperamos que mañana se le realice el drenado del hematoma y pueda reanudar su entrenamiento el fin de semana", concluyó mediante el hilo telefónico. 

Recordemos que Paradigma viene de ser cuarto en el Clásico "Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco" (G2) de hace algunas semanas. El campeón ganó las tres coronas de su generación y esta oportunidad era de oro para el hijo de Power World criado en el Haras San Pablo. Las próximas horas son importantes, pero de no correr, en su lugar ingresaría Matarani, el primer suplente de la delegación nacional.

Usuarios también leyeron