PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Confirmado. Paradigma no corre el Latino

El campeón del Stud Black Label no pudo superar un problema en el casco.

Nacional 05/04/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-04-05 at 11.22.39
PARADIGMA - Foto: José Luis De La Cruz

En horas de la mañana se confirmó el retiro del campeón Paradigma del Gran Premio Latinoamericano (G1). El hijo de Power World, del Stud Black Label, tuvo una mala pisada a inicios de semana y no se pudo recuperar del hematoma que se produjo en uno de sus cascos. En su reemplazo ingresará a la prueba Matarani, primer suplente de la delegación peruana.

Con una estupenda campaña en la pista de Monterrico, Paradigma llegaba como una de las cartas principales a la gran prueba sudamericana. El ganador de la Triple Corona del 2022 había clasificado siendo cuarto en el "Benavides" (G2) y superando otros problemas en el camino. Desde su cuadra existía una gran ilusión con verlo en una prueba internacional, algo que tanto esperaban luego de la conquista del "Derby" hace dos temporada.

Lamentablemente, Paradigma no pudo superar el problema en el casco que se le presentó a inicios de semana y para salvaguardar la integridad del caballo, sus conexiones decidieron no correr el 40° Gran Premio Latinoamericano (G1) de la próxima semana.

En su reemplazo ingresará al evento Matarani, un hijo de Endorsement y Quinary, ganador en 2022 del Clásico "Jockey Club del Perú" (G1) en esta misma pista. Desde el Stud Arriba Arequipa se encuentran a la espera de la invitación para participar. Augusto Olivares entrena al castaño que sería montado por Miguel Vilcarima.

Recordemos que el último domingo, Matarani se impuso en el Clásico "Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú" (L) sobre 2000 metros en arena, implantando 2.08 y dejando buena impresión. Veremos qué puede ofrecer en el "Latino" (G1) este corredor ejemplar.

Te puede interesar