El hijo de Ghostzapper se llevó el San Diego Handicap
Sierra Leone resolvió con autoridad
Con Tyler Gaffalione a bordo, el castaño ganó el Blue Grass Stake (G1).
Estados Unidos06/04/2024José Luis De La CruzEl tiempo que estuvo sin ingresar al partidor se puso al límite, pero Sierra Leone tenía una cita con la historia. Tras varios intentos, el castaño pudo ser parte del Blue Grass Stake (G1) y ganarlo con autoridad. Todo ocurrió este sábado por la tarde en los 1700 metros en la arena del Hipódromo de Keeneland, en Lexington.
Con Tyler Gaffalione a bordo, el hijo de Gun Runner, desde que se abrieron las puertas, salió dispuesto a ser peligroso. En los primeros metros lo hacía al fondo del grupo, pero a medida que circulaban los postes se fue acercándose y haciéndose peligroso. Ya en el derecho y pese a la poca opocisión que pusieron sus rivales, tomó un segundo ritmo y pudo doblegar a Just a Touch que remató segundo. Epic Ride y Dornoch completaron el marcador de la prueba.
Fue la tercera victoria en cuatro presentaciones para Sierra Leone y 100 puntos rumbo al Kentucky Derby (G1) de este año en Churchill Downs. Chad Brown presentó en óptimas condiciones al hijo de Gun Runner y Heavenly Love, criado por Debby M. Oxley en los Estados Unidos. Tyler Gaffalione, quien terminó maravillado, en la silla del ejemplar, fue el encargado de llevarlo a la victoria y el tiempo implantado fue de 1.50.08.